LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Educación Física en Primaria. Teoría y Práctica Docente 3 Vols

Educación Física en Primaria. Teoría y Práctica Docente 3 Vols

$2,290.00 MXN

Compra en línea la colección Educación Física en Primaria. Teoría y Práctica Docente 3 Vols de Gil Editores; amplio catálogo de libros para maestros en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado! No pretende ser este proyecto una mera colección de juegos y actividades. Nuestro propósito es conseguir unas actividades animadas, alegres y que nos sirvan d...

SKU / Código: EFPTYPDGIL

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Gil Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra en línea la colección Educación Física en Primaria. Teoría y Práctica Docente 3 Vols de Gil Editores; amplio catálogo de libros para maestros en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!

No pretende ser este proyecto una mera colección de juegos y actividades. Nuestro propósito es conseguir unas actividades animadas, alegres y que nos sirvan de entrenamiento, a la vez que podemos aprender con ellas.

En la actualidad, con el nuevo sistema educativo, la Educación Física adquiere la misma importancia e idéntico tratamiento que el resto de las Áreas. Esto se debe fundamentalmente a la gran capacidad que la Educación Física posee para contribuir al desarrollo y mejora de la persona en todos sus aspectos, tanto físicos como psíquicos.

El área de Educación Física en el nuevo Sistema Educativo intenta educar las capacidades motrices del alumno, ello supone desarrollar destrezas y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten su capacidad de movimiento, profundizar en el conocimiento de la conducta motriz y asumir actitudes, valores y normas con referencia al cuerpo. Pero la educación a través del cuerpo y del movimiento no puede reducirse a los aspectos perspectivos o motrices, sino que implica, además, aspectos expresivos, comunicativos, afectivos y cognitivos.

En el momento actual, la Educación Física se encuentra enfocada hacia la mejora de la cantidad de vida y a la práctica de actividades diversas para todos, sin discriminación de ningún tipo.

El cuerpo y el movimiento son sin duda los dos ejes básicos a través de los cuales se organizará la enseñanza de nuestra Área. La elección como ejes se debe sin duda a la gran importancia de sus funciones.

Destacamos los siguientes:

  • Función de conocimiento: ya que el movimiento es uno de los medios fundamentales a través de los cuales la persona puede conocerse a sí misma, así como a su entorno inmediato. A través del movimiento el niño adquiere conciencia de su cuerpo y del mundo que lo rodea.
  • Función anatómico-funcional: a través del movimiento podemos mejorar de manera considerable la capacidad motriz del individuo en diferentes situaciones.
  • Función estética y expresiva: ya que hay numerosas manifestaciones artísticas basadas en el movimiento y en la expresión corporal.
  • Función comunicativa y de relación: a través del propio cuerpo y del movimiento nos relacionamos y comunicamos con las demás personas.
  • Función higiénica: se refiere a la propia conservación y mejora de la salud y del estado físico así como a la prevención de algunas enfermedades.
  • Función agnóstica: la persona puede demostrar su nivel de destreza y de capacidad a través de la participación en competiciones.
  • Función catártica y hedonista: gracias al ejercicio las personas son capaces de liberarse de tensiones y restablecer su equilibrio psíquico, disfrutando de su propio movimiento.
  • Función de compensación: ya que el movimiento compensa el sedentarismo habitual de la sociedad.

A través de estas funciones, el área de Educación Física debe recoger todo el conjunto de prácticas que permitan que los alumnos desarrollen sus capacidades y aptitudes, para intentar contribuir de la mejor forma posible a la consecución de los objetivos generales de Etapa.

La enseñanza de la Educación Física ha de promover y facilitar que cada alumno llegue a comprender significativamente su propio cuerpo y sus posibilidades y a conocer y dominar un número amplio de actividades corporales y deportivas. El alumno comprueba mediante la Educación Física su eficacia motriz y las posibilidades de su cuerpo, mejora su capacidad para estructurar, organizar y decidir su acción y, en la medida que aumenta su dominio motriz, adquiere mayor autonomía personal, seguridad y autoconfianza.

El proceso didáctico expuesto en este proyecto va desde lo global y amplio a lo específico, respetando el punto de partida de cada alumno. De esta manera, hay que tener presente que es la mayor parte de los conocimientos, fundamentos técnicos deportivos, ejercicios de las distintas habilidades y los juegos de todas las clases han de ser adaptados —y muchos de ellos desechados a las muy distintas y diversas características de nuestros alumnos debido a que sus características cognoscitivas, motrices y afectivas no son las mismas en todos los casos.

Nuestro deseo es abordar el tema de la Educación Física haciendo del alumno parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje, responsable de su propio aprendizaje.

Para terminar hago una referencia global de la obra que presentamos que constará de ocho volúmenes, en donde, como propuesta de enseñanza-aprendizaje desarrollamos los conceptos, procedimientos y actitudes más significativos en estas edades. Su distribución es la siguiente: en el tomo primero: desarrollamos los conceptos metodológicos y el primero de los bloques temáticos del Primer Ciclo. En el tomo segundo y tercero, quedan situados los restantes bloques temáticos del Primer Ciclo. En el cuarto, quinto y sexto libro, desarrollamos los bloques correspondientes al Segundo Ciclo. Y finaliza la obra con dos últimos tomos, donde se concretan los bloques referentes al Tercer Ciclo. Hay que aclarar que todos los Ciclos van acompañados de Sesiones Eventuales que sirven para reforzar al conocimiento de nuestros alumnos en situaciones imprevisibles.

Prólogo: Dr. José Luis Chinchilla Minguet; profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Málaga).

  • Tres excelentes libros impresos
  • Formato 17 x 24.5 x 12.5 cm
  • 2.300 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2004
  • ISBN: 970-706-052-2, 9707060522
  • Autores: José Luis Chinchilla Minguet, Julián Alonso Ballesteros, Javier Ramos Vera, José Blanca Trujillo, Rafael Valdivia Núñez, Patricia Rizzo Bonilla, Adán Martín Puche y Juan Miguel Lòpez Ibàñez
  • © Gil Editores

TOMO 1

Índice general del Primer Ciclo de Primaria.

LIBRO 1—

PRIMERA PARTE: PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.
SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.

  • Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.
  • Capítulo 2. El área de Educación Física en el Primer Ciclo de Primaria.
  • Capítulo 3. Estrategias de intervención didáctica. Metodología.
  • Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.
  • Capítulo 5. Medios y recursos.
  • Capítulo 6. Proceso de evaluación.
  • Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Primer Ciclo de Primaria.

SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

  • Capítulo 1. Estructura del planteamiento.
  • Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.
  • Capítulo 3. Bloques temáticos.
  • Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.
  • Capítulo 5. Temporalización.

SEGUNDA PARTE: PROGRAMACIÓN ANUAL DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.
BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.
Unidad didáctica 1 (6 sesiones): El niño... así es su cuerpo.
Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Nuestras posturas.
Unidad didáctica 3 (6 sesiones): El niño y el espacio.
Unidad didáctica 4 (6 sesiones): El niño y el tiempo.
Unidad didáctica 5 (6 sesiones): Lanzar y recibir con precisión.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): La hora de la verdad.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (3 sesiones).

LIBRO 2—

BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Formas de desplazamiento.
Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Tocamos el cielo: saltos.
Unidad didáctica 3 (4 sesiones): Nos iniciamos en la gimnasia: giros.
Unidad didáctica 4 (4 sesiones): Lanzamientos y recepciones.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Iniciación a las habilidades básicas enlazadas.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): Demuestra lo que sabes.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).

BLOQUE 3. EL CUERPO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): nos conocemos expresándonos con el cuerpo.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Vamos a ver si tenemos desarrollados los sentidos y el ritmo.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Nos movemos bailando al ritmo de la música y nos divertimos muchísimo.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Conocemos el mundo del espectáculo.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Somos pequeños bailarines.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): ¿Nos expresamos y comunicamos bien?
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (4 sesiones).

LIBRO 3—

BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): ¿Cómo somos?
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Nos movemos.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Asegúrate de hacerlo bien.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): El deporte es vida.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Mens sana in corpore sano (Mente sana en cuerpo sano).
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).

BLOQUE 5: JUEGOS.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): juego mediante mis movimientos.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Nos movemos.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Soy un lanzador nato.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): El juego colectivo.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Juegos variados.
Unidad didáctica 6 (3 sesiones): la educación física en el aula.
Unidad didáctica 7 (3 sesiones): Vamos a divertirnos quietos y moviéndonos.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 5 (3 sesiones).

TOMO 2

Índice general del Segundo Ciclo de Primaria.

LIBRO 4—

PRIMERA PARTE. PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.
SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.

  • Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.
  • Capítulo 2. El área de Educación Física en el Segundo Ciclo de Primaria.
  • Capítulo 3. Estrategias de intervención didáctica. Metodología.
  • Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.
  • Capítulo 5. Medios y recursos.
  • Capítulo 6. Proceso de evaluación.
  • Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Segundo Ciclo de Primaria.

SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.

  • Capítulo 1. Estructura del planteamiento.
  • Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.
  • Capítulo 3. Bloques temáticos.
  • Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.
  • Capítulo 5. Temporalización.

SEGUNDA PARTE. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA.
BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): El niño y su cuerpo.
Unidad didáctica 2 (2 sesiones): Mantenemos el equilibrio.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Espacio y movimiento.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Espacio y tiempo.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Donde pongo el ojo...
Unidad didáctica 6 (1 sesión): Demuestra lo que sabes.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (2 sesiones).

LIBRO 5—

BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Desplazamiento múltiples.
Unidad didáctica 2 (4 sesiones): Dominamos el salto.
Unidad didáctica 3 (4 sesiones): Combinaciones de giros.
Unidad didáctica 4 (4 sesiones): Lanzamientos y recepciones.
Unidad didáctica 5 (7 sesiones): Hacia las habilidades básicas.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): Ahora te toca aquí.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).

BLOQUE 3. EL CUERPO. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Sentimos el ritmo.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Movemos nuestro cuerpo expresándonos y comunicándonos con gestos, ideas, sensaciones y estados de ánimo.
Unidad didáctica 3 (3sesiones): Personajes escénicos.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): ¡Os presentamos el mundo de la danza!
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Conocemos danzas populares, tradicionales y modernas.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): Analizamos nuestro conocimiento.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (3 sesiones).

LIBRO 6—

BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Conócete a ti mismo.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Relájate.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): ¿Estás seguro?
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Haz deporte.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Principio y fin.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).

BLOQUE 5. JUEGOS.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Saltando y corriendo.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Juegos y gimnasia.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Aprendo a jugar con la pelota.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): Lanzo con precisión.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Aprendo a jugar al balonmano.
Unidad didáctica 6 (3 sesiones): Saltos, desplazamientos y lanzamientos.
Unidad didáctica 7 (3 sesiones): El balón, la pica, el aro, la cuerda y la maza.
Unidad didáctica 8 (3 sesiones): Jugamos juntos niños y niñas.
Unidad didáctica 9 (3 sesiones): Juegos sencillos para dentro y fuera del aula.
Unidad didáctica 10 (3 sesiones): Vamos a jugar cantando.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 5 (3 sesiones).

TOMO 3

Índice general del Tercer Ciclo de Primaria.

LIBRO 7—

PRIMERA PARTE. PLANTEAMIENTO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA.
SECCIÓN 1. EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

  • Capítulo 1. Objetivos de la Educación Física en Primaria.
  • Capítulo 2. El área de Educación Física en el Tercer Ciclo de Primaria.
  • Capítulo 3. Estrategias de Intervención didáctica.
  • Capítulo 4. Técnicas de enseñanza.
  • Capítulo 5. Medios y recursos naturales. Recursos personales.
  • Capítulo 6. Proceso de evaluación.
  • Capítulo 7. Características evolutivas del niño del Tercer Ciclo de Primaria.

SECCIÓN 2. LA PROGRAMACIÓN EN EL TERCER CICLO DE PRIMARIA

  • Capítulo 1. Estructura del planteamiento.
  • Capítulo 2. Pautas que han guiado este trabajo.
  • Capítulo 3. Bloques temáticos.
  • Capítulo 4. Unidades didácticas y sesiones.
  • Capítulo 5. Temporalización.

SEGUNDA PARTE. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA.

BLOQUE 1. EL CUERPO: IMAGEN Y PERCEPCIÓN.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): El niño y lo que le rodea.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 1 (2 sesiones).

BLOQUE 2. EL CUERPO: HABILIDADES Y DESTREZAS.
Unidad didáctica 1 (5 sesiones): Consolidación de las habilidades básicas.
Unidad didáctica 2 (8 sesiones): Desarrollo de las habilidades genéricas.
Unidad didáctica 3 (12 sesiones): Hacia las habilidades específicas.
Unidad didáctica 4 (1 sesión): Veamos lo que hemos aprendido.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 2 (3 sesiones).

BLOQUE 3. EL CUERPO: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.
Unidad didáctica 1 (5 sesiones): Llevamos el ritmo.
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): Hacemos una coreografía.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Somos grandes actores.
Unidad didáctica 4 (3 sesiones): ¿A ver cómo bailas?
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Una gran familia: el teatro.
Unidad didáctica 6 (1 sesión): Esto es lo que sabemos.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 3 (2 sesiones).

LIBRO 8—

BLOQUE 4. SALUD CORPORAL.
Unidad didáctica 1 (1 sesiones): ¿Qué sabes de...?
Unidad didáctica 2 (3 sesiones): El cuerpo humano y la salud.
Unidad didáctica 3 (1 sesiones): Buenas costumbres deportivas.
Unidad didáctica 4 (2 sesiones): Ante todo, seguridad.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Regulo mis fuerzas.
Unidad didáctica 6 (5 sesiones): Nos ponemos en forma.
Unidad didáctica 7 (3 sesiones): Cuida tu cuerpo.
Anexo: Sesiones eventuales del BLOQUE 4 (3 sesiones).

BLOQUE 5. JUEGOS.
Unidad didáctica 1 (3 sesiones): Aprendo a hacer gimnasia deportiva.
Unidad didáctica 2 (1 sesiones): Lucho siguiendo las reglas.
Unidad didáctica 3 (3 sesiones): Aprendo a jugar al balonmano.
Unidad didáctica 4 (2 sesiones): Aprendo a jugar al baloncesto.
Unidad didáctica 5 (3 sesiones): Aprendo a jugar al fútbol.
Unidad didáctica 6 (3 sesiones): Aprendo a jugar al hockey.
Unidad didáctica 7 (2 sesiones): Aprendo a jugar al balonvolea.
Unidad didáctica 8 (1 sesiones): Una forma diferente de jugar: indiakas.
Unidad didáctica 9 (1 sesiones): Una forma diferente de jugar: fresbee.
Unidad didáctica 10 (1 sesiones): Juego con mi raqueta.
Unidad didáctica 11 (2 sesiones): Vamos a jugar dentro y fuera del aula.
Unidad didáctica 12 (2 sesiones): Los juegos del recreo.
Unidad didáctica 13 (2 sesiones): Los Juegos de la calle.
Unidad didáctica 14 (2 sesiones): Juegos variados.
ANEXO 1: Sesiones eventuales del BLOOUE 5 (3 sesiones).
ANEXO 2: Actividades en la naturaleza

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.